Pintura Tigre Rudolf Ernst : peritaje y estimación

ernst peinture estimation

Pinturas de tigres de Rudolf Ernst : su valor en el mercado del arte

El pintor orientalista Rudolf Ernst (1854-1932) pintó numerosas representaciones de tigres: tigres de caza o cazados, mascotas y, a veces, como objeto decorativo en forma de piel de tigre. En estos temas se parece a Jean-Léon Gérôme, pero se interesa más por los detalles y la intensidad de los colores en su búsqueda de volumen y sustancia.
Las pinturas de tigres de Rudolf Ernst tuvieron mucho éxito en los Salones parisinos en los que participó. Los coleccionistas ricos apreciaban el lujo de los interiores orientales y la profusión decorativa de estas pinturas, así como la representación de animales salvajes exóticos. El éxito de los pintores orientalistas se ha mantenido bastante estable en el mercado del arte, pero han experimentado un resurgimiento del interés en los últimos diez años. Los cuadros de tigres de Rudolf Ernst, por ejemplo, están muy bien considerados en el mercado del arte, especialmente sus escenas de caza, que siempre son muy populares entre los amantes del arte.

Cuadros de tigres de Rudolf Ernst: precio, compra, venta y subasta

Las estimaciones para las pinturas de tigres de Rudolf Ernst oscilan entre los 20.000 y los 180.000 euros. Las escenas de caza del tigre, que en general son más grandes y tienen composiciones más elaboradas con más figuras, tienen las estimaciones más altas, por encima de los 80.000 euros.
Un pequeño cuadro de un tigre en reposo, por ejemplo, se vendió por 27.566 euros (tasas incluidas) en enero de 2014 en Nueva York (Sotheby’s).
Otra obra mayor de Rudolf Ernst, "Honores al tigre", se vendió en subasta por 91.125 euros (tasas incluidas), casi el doble de su estimación, en abril de 2018 en Nueva York (Christie’s). Destaca sobre todo por su rica decoración interior, mezcla de arquitectura islámica, budista, hindú y jainista.
En 2013, dos piezas de caza bastante grandes alcanzaron sumas considerables en la sala de subastas: la primera, pintada en 1896, se vendió por 144.599 euros (honorarios incluidos) en Londres (Christie’s); la segunda, más grande, se vendió por 180.575 euros (honorarios incluidos) también en Londres (Sotheby’s).

"Honores al tigre", óleo sobre lienzo, 74 x 100,3 cm. de Rudolf Ernst, vendido por 91 125 euros en Nueva York en 2018 (Christie’s)

red de expertos en arte
y subastadores en Francia

Descubra a nuestros especialistas

Envíe sus fotos
Presupuesto gratuito en 48 horas

Solicite un presupuesto gratuito
ahora

X

VALORACIÓN GRATUITA EN LINEA

  • Indique aquí la ciudad y/o el código postal donde se encuentran las obras u objetos en venta

Artiste :

Ernst Rudolf estimación: valoración, precio y estimación para una venta

Rudolf Ernst: su valor en el mercado del arte

Hijo del arquitecto Leopold Ernst, Rudolf Ernst (1854-1932) fue un pintor orientalista austriaco. Comenzó como retratista y se especializó en pintura orientalista a partir de 1885, tras estancias en España, Marruecos y Turquía. Al igual que Ludwig Deutsch o Jean-Léon Gérôme, Ernst trabajó sus temas sin demasiada precisión etnográfica. Al igual que Gustave Courbet, el pintor también prestaba una especial atención fotográfica a los detalles, sobre todo de los objetos decorativos de su colección personal. Rudolf Ernst recibió varias medallas en las Ferias Mundiales y también participó en los Salones. Allí tuvo mucho éxito, sobre todo con importantes clientes estadounidenses, a los que les gustaban sus grandes formatos decorativos. Los cuadros de Rudolf Ernst son principalmente escenas de interiores, mezquitas, harenes, escenas de la vida cotidiana y escenas exteriores de calles o caminos. A los coleccionistas les siguen gustando estas escenas, sobre todo en los últimos años, cuando el orientalismo está recuperando su favor en el mercado del arte. Los cuadros de Rudolf Ernst son bastante raros en este mercado, con un precio en general excelente, ya que el valor de un cuadro varía según su tamaño, calidad y procedencia.

Rudolf Ernst: precio, compra, venta y subasta

Las estimaciones de los cuadros de Rudolf Ernst oscilan entre 5.000 y 350.000 euros. En general, los cuadros de pequeño y mediano formato se estiman entre 5.000 y 50.000 euros, con algunas excepciones, ya que el origen de un cuadro y la calidad de su ejecución pueden aumentar su valor. Los cuadros de gran formato suelen estimarse en más de 50.000 euros, hasta 350.000 euros. "La hilandera", una obra de pequeño formato que representa a una mujer joven en un entorno sencillo, se vendió así por un precio de compra de 9.504 euros (tasas incluidas), en febrero de 2018 en Nueva York (Sotheby's). El cuadro "La adoración de Buda", ligeramente más grande y con una composición más lograda, se vendió por 18.000 euros (gastos incluidos) en febrero de 2018 en Nueva York (Sotheby's). El cuadro "La fuente de Ahmed III, Constantinopla", una obra poco común ambientada en un escenario al aire libre, se subastó por 105.937 euros (tasas incluidas) en abril de 2018 en Londres (Sotheby's). Este cuadro se basa en la composición de un cuadro del mismo tema, que alcanzó la cifra récord de 815.229 euros (honorarios incluidos) para este pintor en abril de 2008 en Nueva York (Sotheby's). Otro cuadro, "Caridad entre los derviches en Scutari", de muy alta calidad técnica, alcanzó 540.330 euros (tasas incluidas) en la sala de subastas, casi el doble de su estimación, en abril de 2015 en Nueva York (Christie's). Imagen Ernst prix cote Crédito de la foto: Sotheby's