Mañana cielo nublado Yang Jiechang : peritaje y estimación

jiechang peinture estimation

Serie "Mañana cielo nublado" de Yang Jiechang: su valor en el mercado del arte

Tras la serie altamente conceptual "Cien capas de tinta", el artista chino Yang Jiechang (nacido en 1956) explora un arte más figurativo. Tras una exposición en Irán, en 2006 inició la serie "Mañana cielo nublado", en la que el dibujo y la caligrafía se combinan para crear pinturas que tratan temas de actualidad e ideologías con cierto humor negro. En particular, se refiere al debate sobre los peligros de la energía nuclear con pinturas elocuentes y caóticas.
Yang Jiechang se dio a conocer internacionalmente con la presentación de cuatro cuadros de la serie "Cien capas de tinta" en la exposición "Les magiciens de la terre" en el Centro Pompidou en 1989. Las obras de Yang Jiechang son raras en el mercado del arte, y las de la serie "Mañana cielo nublado" son aún más raras. Son más codiciadas y tienen un valor más elevado que la serie "Cien capas de tinta", que es la más popular del mercado.

Serie "Mañana cielo nublado" de Yang Jiechang: precio, compra, venta y subasta

Las estimaciones para las obras de la serie "Mañana cielo nublado" suelen oscilar entre los 25.000 y los 100.000 euros en subasta.
"Mañana cielo nublado II", tinta y colores sobre papel de 96 por 99 cm, realizado en 2006, se vendió por un precio de compra de 19.250 euros (tasas incluidas) en abril de 2016 en Hong Kong (Sotheby’s).
Dos obras de la serie "Mañana cielo nublado", una de ellas titulada además "Alta presión, clima tenso", ambas tintas y colores sobre papel de 95 por 98 cm realizadas en 2006, se vendieron en subasta por 26.235 euros (tasas incluidas) en noviembre de 2013 en Hong Kong (Christie’s).
Por último, la obra "Mañana cielo de nubes – Púrpura", de 2005, se vendió por un precio de compra de 48.125 euros (tasas incluidas) en la sala de subastas de abril de 2016 en Hong Kong (Sotheby’s).

"Mañana cielo de nubes – púrpura", tinta y colores sobre seda, 140 x 216 cm, Yang Jiechang, 2005, vendido por 48.125 euros en Hong Kong en 2016 (Sotheby’s)

red de expertos en arte
y subastadores en Francia

Descubra a nuestros especialistas

Envíe sus fotos
Presupuesto gratuito en 48 horas

Solicite un presupuesto gratuito
ahora

X

VALORACIÓN GRATUITA EN LINEA

  • Indique aquí la ciudad y/o el código postal donde se encuentran las obras u objetos en venta

Artiste :

Estimación de Yang Jiechang: valoración, precio y estimación para una venta

 

Yang Jiechang: su valoración sobre el mercado del arte

El pintor Yang Jiechang (nacido en 1956) es uno de los grandes artistas chinos contemporáneos. Formado en el taoísmo y el budismo zen, aprendió las técnicas de la caligrafía y la pintura tradicional china. Con un enfoque a la vez filosófico, político e histórico, Jiechang mezcla los modos de representación tradicionales de Oriente y Occidente para enfrentarse a la realidad y a la actualidad mundial. Yang Jiechang fue recibido por primera vez en el extranjero con la exposición "Les Magiciens de la Terre" en 1989 en el Centro Pompidou de París, que marcó su reconocimiento internacional como artista conceptual. Fue invitado de nuevo a París para la exposición "Carambolages" en el Grand Palais en 2016. Visible en algunas galerías de arte parisinas, sobre todo en la Galería Jeanne Bucher, Yang Jiechang sigue siendo relativamente rara en el mercado del arte. Sus obras, que siguen estando más presentes en el mercado asiático, están bastante cotizadas en el mercado del arte.

Yang Jiechang: precio, compra, venta y subasta

Las estimaciones de los cuadros de Yang Jiechang oscilan generalmente entre 5.000 y 60.000 euros, y excepcionalmente hasta 100.000 euros. Los resultados en la sala de subastas suelen limitarse a esta gama de precios. Una "Composición" en tinta china sobre papel de arroz sobre gasa montada sobre un panel (técnica recurrente de Yang Jiechang) se vendió por 9.360 euros (tasas incluidas) en abril de 2018 en París (Cornette de Saint Cyr). Otra "Composición" de 1994, tinta sobre papel xuan, se vendió por 10.700 euros (tasas incluidas) en diciembre de 2017 en Hong Kong (Sotheby's). Dos cuadros de la serie "Todavía hay flores", uno en tinta y colores minerales sobre seda, el otro en óleo sobre lienzo, se vendieron en subasta por 57.000 euros (tasas incluidas) en junio de 2015 en Hong Kong (Christie's). Imagen