Naturaleza muerta Paul Cézanne : peritaje y estimación

cezanne tableau estimation

Bodegones de Paul Cézanne: su valor en el mercado del arte

En 1872, Paul Cézanne (1839-1906) pasó mucho tiempo con Camille Pissarro, y juntos pintaron al aire libre, utilizando una amplia gama de colores. Sin embargo, se preocupó más por la relación entre la luz y el espacio, lo que le llevó a volver a su estudio y producir una gran serie de naturalezas muertas. Cézanne utilizó la naturaleza muerta como medio para encontrar soluciones a ciertos problemas, como la relación entre el color y la forma.

Para lograr un resultado equilibrado, acentúa las formas (la redondez de una manzana o una uva), los colores (el blanco de un mantel, el verde de una manzana), coloca diversos objetos sencillos (una jarra de leche, un cuchillo o un jarrón) y transgrede las leyes de la perspectiva, creando así composiciones de una sencillez natural. Los bodegones de Cézanne son muy apreciados por los coleccionistas. Estas obras, símbolo del virtuosismo y el equilibrio de Cézanne, son populares en el mercado del arte desde que Ambroise Vollard descubrió al artista en 1894. Desde entonces, las raras naturalezas muertas de Cézanne han hecho furor en las salas de subastas, siendo las pinturas las más codiciadas, seguidas de las acuarelas.

Bodegones de Paul Cézanne: precio, compra, venta y subasta

Obras extremadamente raras y muy apreciadas, las estimaciones para los bodegones sobre lienzo de Cézanne no bajan de los 4 millones de euros. Los precios de compra oscilan entre 5 y 10 millones de euros. En 2017, un bodegón de hacia 1890, cumbre del arte de Cézanne, se vendió en la casa de subastas por 6.293.040 euros (Sotheby’s, Nueva York).

Las acuarelas de bodegones de Paul Cézanne también son populares, con precios de compra que oscilan entre 1 y 5,6 millones de euros en subasta. Alcanzan precios de subasta más bajos que los cuadros. Sin embargo, cuando su procedencia es prestigiosa, las pujas pueden ser similares a las de un bodegón sobre lienzo, y en algunos casos incluso superiores. En 2007, "Nature Morte au Melon Vert", una acuarela de 31,5 x 47,5 cm, se vendió por 16.721.250 euros (Sotheby’s, Nueva York), un récord para una obra de este tipo.

"Nature Morte au Melon Vert", acuarela y lápiz sobre papel de 1902-1906, Paul Cézanne, vendido por 16.721.250 euros en 2007 (Sotheby’s, Nueva York)

red de expertos en arte
y subastadores en Francia

Descubra a nuestros especialistas

Envíe sus fotos
Presupuesto gratuito en 48 horas

Solicite un presupuesto gratuito
ahora

X

VALORACIÓN GRATUITA EN LINEA

  • Indique aquí la ciudad y/o el código postal donde se encuentran las obras u objetos en venta

Artiste :

Estimate Cézanne Paul: valoración, precio y estimación para una venta

Paul Cézanne: su valor de mercado

Trabajador empedernido, Paul Cézanne (1839-1906) fue uno de los artistas que sacudieron las convenciones de la pintura del siglo XIX. Como impresionista que se convirtió en postimpresionista, asumió las ideas principales del movimiento. Su investigación sobre el equilibrio de la composición pictórica y su deseo de encontrar nuevas soluciones a los problemas formales alimentaron el desarrollo estético del arte del siglo XX. La grandeza del arte de Cézanne ha convencido al mercado del arte: hoy en día, las obras raras del artista se venden con sobreprecio en las salas de subastas de todo el mundo. La armonía y la tranquilidad que caracterizan las obras del artista hacen las delicias de los coleccionistas, convirtiéndolo en uno de los artistas más valorados del mercado del arte. Los paisajes, bodegones y bañistas de Cézanne desprenden una verdadera sensación de serenidad y son una apuesta segura.

Paul Cézanne: precio, compra, venta y subasta

Cada año se venden en las salas de subastas de todo el mundo una veintena de obras de Cézanne. Los precios de compra de los cuadros del gran maestro oscilan entre los 150.000 euros de las obras de su periodo original y experimental y los 7 millones de euros de bodegones, bañistas y paisajes emblemáticos. Algunos cuadros se han vendido por decenas de millones de euros. Los cuadros de Cézanne baten regularmente récords en las subastas. "Los jugadores de cartas" fue comprado por 191 millones de euros* en 2012, lo que lo convierte en uno de los cinco cuadros más caros del mundo. Las estimaciones de las acuarelas oscilan entre los 100.000 y los 300.000 euros y sus precios de compra también pueden alcanzar récords. En diciembre de 2017, "Interior de bosque", un paisaje en acuarela y grafito estimado en 500.000 euros, se vendió por 5.500.000 euros* (Touati-Duffaud). Los dibujos y litografías firmados por el artista también se comercializan en las salas de subastas, con valores que oscilan entre los 10.000 y los 100.000 euros. *incluidas las tasas Crédito de la foto: Sotheby's