Paisaje de Paul Cézanne: peritaje y estimación

cezanne peinture estimation

Paisajes de Paul Cézanne: su valor en el mercado del arte

Paul Cézanne (1839-1906) quería representar su entorno tal y como lo veía. Como gran observador de la naturaleza, los paisajes ocupaban un lugar considerable en su obra. El artista de Aix-en-Provence hizo del Monte Sainte-Victoire uno de sus motivos favoritos, dedicándole casi cuarenta cuadros. Durante la última década de su vida, alcanzó la cima de su arte simplificando las formas de la naturaleza e iniciando así el cubismo y la abstracción.
Rechazado durante mucho tiempo, Cézanne obtuvo reconocimiento al final de su vida y el valor de sus obras aumentó. Los paisajes de Cézanne han supuesto una innegable contribución a la historia del arte, lo que justifica su elevado valor actual. Sigue siendo muy apreciada en los mercados de arte francés e internacional, y las mejores ventas tienen lugar principalmente en el extranjero. La mayoría de las obras vendidas en subasta son óleos y acuarelas.

Paisajes de Paul Cézanne: precio, compra, venta y subasta

En general, las subastas de paisajes de Cézanne son poco frecuentes, lo que explica su nivel de precios en la sala de subastas, que oscila entre 2,5 y 7 millones de euros para las pinturas y entre 80.000 y 400.000 euros para las acuarelas.
En cuanto a las pinturas, las que tienen temas especialmente emblemáticos y/o una procedencia notable pueden alcanzar precios de compra de varias decenas de millones de euros. En 2015, "Vue de l’Estaque et le Château d’If" se vendió por su estimación máxima de 15.891.600 euros (Christie’s, Londres).
En cuanto a las acuarelas, son sobre todo las que representan a Estaque las más populares en subasta. Como cuna del arte moderno, muchos de los grandes pintores del impresionismo, el fauvismo y el cubismo se instalaron allí y/o pintaron allí. Se trata de obras de gran valor en términos de historia del arte. Sus precios de compra son interesantes para los compradores que desean tener una obra única del artista a un precio de venta sensiblemente inferior al de los cuadros.

"Vista de Estaque y del castillo de If", óleo sobre lienzo, 1883-1885, Paul Cézanne, vendido por 15.891.600 euros en 2015 (Christie’s, Londres)

red de expertos en arte
y subastadores en Francia

Descubra a nuestros especialistas

Envíe sus fotos
Presupuesto gratuito en 48 horas

Solicite un presupuesto gratuito
ahora

X

VALORACIÓN GRATUITA EN LINEA

  • Indique aquí la ciudad y/o el código postal donde se encuentran las obras u objetos en venta

Artiste :

Estimate Cézanne Paul: valoración, precio y estimación para una venta

Paul Cézanne: su valor de mercado

Trabajador empedernido, Paul Cézanne (1839-1906) fue uno de los artistas que sacudieron las convenciones de la pintura del siglo XIX. Como impresionista que se convirtió en postimpresionista, asumió las ideas principales del movimiento. Su investigación sobre el equilibrio de la composición pictórica y su deseo de encontrar nuevas soluciones a los problemas formales alimentaron el desarrollo estético del arte del siglo XX. La grandeza del arte de Cézanne ha convencido al mercado del arte: hoy en día, las obras raras del artista se venden con sobreprecio en las salas de subastas de todo el mundo. La armonía y la tranquilidad que caracterizan las obras del artista hacen las delicias de los coleccionistas, convirtiéndolo en uno de los artistas más valorados del mercado del arte. Los paisajes, bodegones y bañistas de Cézanne desprenden una verdadera sensación de serenidad y son una apuesta segura.

Paul Cézanne: precio, compra, venta y subasta

Cada año se venden en las salas de subastas de todo el mundo una veintena de obras de Cézanne. Los precios de compra de los cuadros del gran maestro oscilan entre los 150.000 euros de las obras de su periodo original y experimental y los 7 millones de euros de bodegones, bañistas y paisajes emblemáticos. Algunos cuadros se han vendido por decenas de millones de euros. Los cuadros de Cézanne baten regularmente récords en las subastas. "Los jugadores de cartas" fue comprado por 191 millones de euros* en 2012, lo que lo convierte en uno de los cinco cuadros más caros del mundo. Las estimaciones de las acuarelas oscilan entre los 100.000 y los 300.000 euros y sus precios de compra también pueden alcanzar récords. En diciembre de 2017, "Interior de bosque", un paisaje en acuarela y grafito estimado en 500.000 euros, se vendió por 5.500.000 euros* (Touati-Duffaud). Los dibujos y litografías firmados por el artista también se comercializan en las salas de subastas, con valores que oscilan entre los 10.000 y los 100.000 euros. *incluidas las tasas Crédito de la foto: Sotheby's