Pintura Paisaje Marius Borgeaud : peritaje y estimación

borgeaud peinture estimation

Pinturas de paisajes de Marius Borgeaud: su valor en el mercado del arte

En sus inicios, próximos al impresionismo, el pintor Marius Borgeaud (1861-1924) realizó varios cuadros de paisajes en la región parisina, influido por Alfred Sisley y Francis Picabia. Más tarde abandonó los paisajes en favor de las escenas de interior, pero nunca los abandonó; el paisaje siempre aparecía a través de una ventana. Borgeaud sentía pasión por los paisajes bretones, especialmente los del Morbihan; se alojaba regularmente en Rochefort-sur-terre. Al final de su vida, el Finisterre ocupó su atención, especialmente el puerto pesquero de Audierne. Los cuadros de paisajes de Marius Borgeaud son solitarios, realistas pero despejados.
Marius Borgeaud expresó antes de su muerte el deseo de que sus cuadros no fueran presentados al público hasta veinte años después. Esto explica la tardía aparición, apoyada por las instituciones suizas, de este pintor al margen de cualquier tendencia pictórica. Borgeaud produjo pocos cuadros de paisajes; es más conocido por sus óleos de interiores y bodegones. Por lo tanto, los cuadros de paisajes de Borgeaud son extremadamente raros en el mercado del arte, como raros son ya los cuadros de este pintor. Los paisajes de Borgeaud tienen un buen precio en el mercado del arte, aunque no tan alto como otras obras del artista, especialmente las escenas de interior más populares.

Pinturas de paisajes de Marius Borgeaud: precio, compra, venta y subasta

Las estimaciones para las pinturas de paisajes de Marius Borgeaud se sitúan generalmente entre 5.000 y 30.000 euros, excepcionalmente hasta 50.000 euros. Los cuadros de paisajes de Borgeaud rara vez aparecen en las salas de subastas.
El cuadro "Chemin sur la falaise", probablemente pintado en Finistère en 1908, se vendió por 6.938 euros (gastos incluidos) en septiembre de 2017 en Zurich (Schuler Auktionen AG). Siguiendo en la vena impresionista, el óleo sobre lienzo "Les bords de l’Anglin" de 1906 se vendió en subasta por 7.043 euros (tasas incluidas) en noviembre de 2014 en Berna (Dobiaschofsky).
El cuadro "Moret, le matin", pintado en la región parisina en 1905, alcanzó los 27.880 euros (tasas incluidas) en una subasta celebrada en junio de 2014 en Basilea (Beurret Bailly Widmer Auktionen). Pintado un año más tarde, "Bords du Morin, soleil levant" se vendió por 33.793 euros (tasas incluidas) en mayo de 2013 en Zurich (Christie’s).

"Bords du Morin, soleil levant", óleo sobre lienzo, 46 x 55 cm, Marius Borgeaud, vendido por 33.793 euros en Zurich en 2013 (Christie’s)

red de expertos en arte
y subastadores en Francia

Descubra a nuestros especialistas

Envíe sus fotos
Presupuesto gratuito en 48 horas

Solicite un presupuesto gratuito
ahora

X

VALORACIÓN GRATUITA EN LINEA

  • Indique aquí la ciudad y/o el código postal donde se encuentran las obras u objetos en venta

Artiste :

Presupuesto Borgeaud Marius : presupuesto, precio y estimación para una venta

Marius Borgeaud: su valoración sobre el mercado del arte

Marius Borgeaud (1861-1924) fue un pintor suizo, asociado inicialmente al impresionismo, del que se distinguió por un estilo personal único más cercano a los pintores Félix Vallotton y Ferdinand Hodler. Borgeaud sólo pintó óleos, muy pocos retratos. Pintó sobre todo paisajes, principalmente en la región parisina y en Bretaña, y después se dedicó a los interiores tranquilos, donde la luz y la oscuridad interactúan con un estilo característico del pintor. Borgeaud sintetizó las formas y se empeñó en utilizar colores sobrios y armoniosos. Aunque participó en los Salones de los Independientes y realizó algunas exposiciones individuales, Marius Borgeaud no estuvo muy presente en la escena pictórica de su época. Sus obras salieron a la luz pública más de veinte años después de su muerte, según los deseos del pintor. Una exposición retrospectiva en la Fondation Gianadda de Martigny en 2001 y otra en la Fondation de l'Hermitage de Lausana en 2015 rindieron homenaje a este pintor único. Esto permite a Borgeaud tener una buena cotización en el mercado del arte, en el que es extremadamente raro, ya que sólo pintó unos trescientos cincuenta cuadros a lo largo de su vida.

Marius Borgeaud: precio, compra, venta y subasta

Las estimaciones de los cuadros de Marius Borgeaud en el mercado del arte oscilan entre 10.000 y 70.000 euros. Los cuadros de interiores con una o varias figuras suelen valorarse en más de 40.000 euros, mientras que los bodegones suelen estimarse entre 5.000 y 30.000 euros, dependiendo de su tamaño. Los paisajes, a menudo pintados en el estilo impresionista temprano, también se estiman entre 5.000 y 30.000 euros. Cyclamens", pintado hacia 1917, se vendió por 10.044 euros (gastos incluidos) en diciembre de 2016 en Zúrich (Christie's). En cambio, el cuadro "Intérieur, femme assise de dos" se vendió por 45.500 euros (tasas incluidas) en la sala de subastas de junio de 2017, también en Zúrich (Sotheby's). Recientemente se subastaron en Basilea seis cuadros de Marius Borgeaud. "La Bretonne et ses poules", pintada en 1922 y procedente de la Galería Vallotton, se vendió por el precio de compra de 98.458 euros (honorarios incluidos), más del doble de su estimación, en marzo de 2018 en Basilea (Beurret Bailly Widmer Auktionen). El óleo sobre lienzo "Intérieur à la table rouge", pintado en 1923, procedente de las colecciones del Musée de l'Athénée, se vendió por 456.018 euros (honorarios incluidos), más de ocho veces su estimación, un precio récord para un cuadro de Marius Borgeaud, alcanzado en marzo de 2018 en Basilea (Beurret Bailly Widmer Auktionen). Imagen Borgeaud prix cote Fotos: Sotheby's