Bernard Rancillac pintura : peritaje y estimación

Bernard Rancillac peinture tableau estimation prix vente cote

La pintura de Bernard Rancillac : su cotización en el mercado del arte

Bernard Rancillac es un importante pintor contemporáneo nacido en 1931. Residente en París, invierte mucho tiempo y esfuerzo en su obra y, a partir de los años 50, participa en los debates sobre la estética pictórica de su época. En la década de 1960, fue uno de los fundadores de la figuration nouvelle y sigue siendo hoy una figura importante del arte francés.

Sus cuadros son numerosos y muy populares en el mercado francés. A menudo pintaba grandes formatos de más de 150 cm en óleo o acrílico que son muy cotizados en el mercado del arte. Estos cuadros se inspiran libremente en personalidades o acontecimientos políticos. Los cuadros de músicos, personajes de dibujos animados y evocaciones cinematográficas son especialmente populares en las subastas y a veces alcanzan precios récord.

Pintura de Bernard Rancillac: precio, compra, venta y subasta

En la década de 1960, Bernard Rancillac produjo principalmente óleos que tuvieron éxito en el mercado del arte. El valor medio de un lienzo de unos 50 cm suele oscilar entre los 8.000 y los 12.000 euros, mientras que las pinturas en formatos superiores a 150 cm se estiman en precios medios de compra de entre 70.000 y más de 200.000 euros para los formatos muy grandes. Los resultados suelen superar las estimaciones.

Todavía de los años 60, una pintura en vinilo titulada "au mur du watts" alcanzó el importante precio de 143.000 euros* en 2017 (Artcurial). Este cuadro de 145 cm fue realizado en 1966, cuando el artista se había afianzado en la nueva figuración.

Las pinturas acrílicas de Bernard Rancillac de los años 70 son menos buscadas en el mercado del arte. Sus cuadros de músicos de jazz y de cine son muy valiosos. Los raros formatos pequeños de menos de un metro alcanzan precios por debajo de los 10.000 euros. Para los formatos superiores a 130 cm, los precios de compra oscilan entre 12.000 y 18.000 euros. Los precios de subasta de los cuadros de más de 200 cm son relativamente similares. Al igual que en otros formatos, estos precios superan regularmente las estimaciones de las subastas.

"Au mur de Watts", vinilo sobre lienzo, 145,5 cm x 113,5 cm, 1966, Bernard Rancillac, vendido por 143.000* en 2017 (Artcurial).

* Incluidas las tasas

red de expertos en arte
y subastadores en Francia

Descubra a nuestros especialistas

Envíe sus fotos
Presupuesto gratuito en 48 horas

Solicite un presupuesto gratuito
ahora

X

VALORACIÓN GRATUITA EN LINEA

  • Indique aquí la ciudad y/o el código postal donde se encuentran las obras u objetos en venta

Artiste :

Presupuesto Rancillac Bernard : presupuesto, precio y estimación para una venta

Bernard Rancillac: su valoración sobre el mercado del arte

Bernard Rancillac es un artista francés nacido en 1931. Es pintor, artista plástico y escultor. Inicialmente profesor de dibujo, expuso sus primeros dibujos en 1953 y se dedicó exclusivamente a su arte a partir de 1958. En 1961, ganó el premio de pintura de la Bienal de París y formó parte de la primera oleada de artistas representantes de la nueva figuración. Queriendo romper con el arte abstracto, inventó una figuración narrativa que pretendía reintegrar la realidad de su tiempo en el arte. Fue en esta época cuando Bernard Rancillac se estableció en el mercado del arte en Francia. Su valor y reputación siguieron creciendo. A finales de los años sesenta se celebraron retrospectivas de su obra. Desde entonces, se han celebrado regularmente exposiciones en Francia y en Europa. Hoy es un artista reconocido en el mercado francés.

Bernard Rancillac: precio, compra, venta y subasta

Bernard Rancillac está muy bien representado en el mercado del arte. Sus cuadros, así como su modelo único de sillón, tienen mucho éxito. En las subastas, los cuadros de la década de 1960 del periodo narrativo de la figuración son los más buscados. Un cuadro de 1966, por ejemplo, se vendió en 2017 por un precio récord de 143.000 euros* (Artcurial). Las grandes pinturas acrílicas de los años 70 a mediados de los 80, de casi 2 metros de longitud, también son muy populares entre los compradores y alcanzan precios elevados en las subastas. En 1966, Bernard Rancillac también creó un sillón elefante muy valioso en el mercado del arte. Se trata de una pieza única con un número limitado de impresiones de 60 piezas. Estos sillones de resina de poliéster se venden a precios que superan las estimaciones. Un modelo rojo se vendió en 2016 por un precio récord de 26.000 euros* (Artcurial). En 1985 se realizó una nueva edición de 100 ejemplares. Los sillones de esta edición también son muy codiciados en las subastas y siguen siendo raros en el mercado del arte. * incluidos los costes Imagen Rancillac prix cote Fotos: Cornette de Saint Cyr.