Valoración pintura al óleo

¿Cómo estimar una pintura al óleo?

peinture huile prix cote estimation expertise

Nuestros expertos especializados en arte valoran su óleo gratuitamente en línea.
Reciba una estimación objetiva, confidencial y sin compromiso en 48 horas, basada en los resultados de subastas y ventas en galerías privadas de óleos similares. Para confirmar esta primera estimación, organizamos un peritaje gratuito de su colección de óleos en algunas ciudades de España.
Nuestra red de expertos en arte reconocidos le acompaña en la venta de su óleo defendiendo sus intereses.

La reina de las técnicas pictóricas en el arte occidental, la pintura al óleo se encuentra en profusión en pinturas desde finales de la Edad Media. Aunque el interés de los artistas por la pintura al óleo se remonta al siglo X, no fue hasta el siglo XV, bajo el impulso de los primitivos flamencos, cuando se generalizó su uso. Debemos esta difusión en gran medida a los hermanos van Eyck, quienes, combinando el óleo con resinas transparentes y duraderas, explotaron sus posibilidades y aseguraron su longevidad. Esta última es, de hecho, una de las principales razones de la difusión de la pintura al óleo y de su uso todavía muy común entre los artistas. La pintura al óleo se aplicaba principalmente sobre paneles de madera o lienzos. También puede aplicarse sobre cartón, papel o soportes más recientes como el isorel o el contrachapado.

Pinturas religiosas, retratos, paisajes, bodegonesLa pintura al óleo abarca todos los ámbitos de la representación artística. Lo utilizan casi todos los grandes maestros de la pintura europea, desde el Renacimiento hasta el arte contemporáneo, pasando por el Barroco (Rubens, Le Guerchin, Zurbarán…), el Rococó (Boucher, Fragonard, Greuze…), el Neoclasicismo (David, Ingres…) o el Romanticismo (Delacroix, Géricault…). Dentro de esta diversidad de estilos, destacan dos usos de la pintura al óleo. Algunos pintores prefieren la superposición lenta de capas transparentes, mientras que otros utilizan un estilo más rápido y empastado.

Los óleos de los grandes maestros suelen alcanzar precios y estimaciones elevados. En subasta, estos cuadros pueden alcanzar precios muy elevados. El mayor valor de los óleos en comparación con otras pinturas se debe en parte a su solidez, que permite grandes encargos y una buena conservación.

Más recientemente, a finales del siglo XIX, pintores impresionistas como Monet, Pissarro o Sisley han explotado las posibilidades de la pintura al óleo. La resistencia de este medio y la invención concomitante de los tubos de pintura les permitieron pintar al aire libre en forma de pochades. Dejaron una plétora de paisajes rurales y urbanos, con precios elevados y estimaciones de cuadros con un gran nombre.

Posteriormente, las principales innovaciones en el arte occidental se produjeron principalmente en la pintura al óleo: el fauvismo con Matisse, Derain y Vlaminckel cubismo con Picasso y Braque, el expresionismo o la abstracción comparten generalmente el mismo medio. Las estimaciones y los precios de compra de estos cuadros dependen sobre todo de la reputación del artista y de su lugar en la historia del arte. Hoy en día, dentro del arte contemporáneo, la pintura al óleo convive con otros medios de expresión, incluida la pintura acrílica. No obstante, sigue siendo el medio preferido por los pintores.

Si posee un cuadro al óleo, le recomendamos encarecidamente que lo haga tasar por un experto en pintura para establecer unaestimación lo más cercana posible a su valor de mercado.

Jacob Isaacksz. van Ruisdael, ‘Piscina en el bosque’, Óleo sobre lienzo, 47 x 56,3 cm, vendido por 252.726 euros en 2018 (Christie’s Londres)

red de expertos en arte
y subastadores en España

Descubra a nuestros especialistas

Envíe sus fotos
Presupuesto gratuito en 48 horas

Solicite un presupuesto gratuito
ahora

X

VALORACIÓN GRATUITA EN LINEA

  • Indique aquí la ciudad y/o el código postal donde se encuentran las obras u objetos en venta

 

Artiste :

Cuadro Camille Pissarro : valoración, presupuesto y precio de venta

pissarro tableau prix cote estimation expertise

Cuadro Camille Pissarro : precio en el mercado del arte

Considerado uno de los "padres del Impresionismo", Camille Pissarro (1830-1903) produjo una obra profusa y variada. Nacido en las Antillas danesas, se trasladó a París en 1855 tras una estancia de tres años en Caracas. Estudió con Camille Corot, frecuentó a Charles-François Daubigny y Paul Cézanne, y se especializó en escenas campestres y paisajes. Sus distintos domicilios marcaron sus cuadros: Pontoise, Louveciennes, Osny y después Eragny-sur-Epte fueron el escenario de sus pinturas. A la búsqueda de la vanguardia, Pissarro se interesó por el neoimpresionismo de Gauguin y luego de Seurat, que abandonó a mediados de la década de 1890 para dedicarse a su propia visión y al juego de la luz. También pintó una serie de puertos (Rouen, Dieppe, Le Havre) y varias vistas de París (Montmartre, Saint-Lazare, Place du Carrousel, Pont-Neuf) que contribuyeron en gran medida a su reputación actual. Fue el padre de Lucien Pissarro y Georges Manzana-Pissarro, conocidos pintores postimpresionistas. Camille Pissarro ocupa un lugar angular y singular dentro del movimiento impresionista. Expuesto por Paul Durand-Ruel y luego por Ambroise Vollard, se convirtió rápidamente en un "patriarca" cuya influencia sobre sus colegas artistas es incuestionable. En el mercado del arte actual, los cuadros de Camille Pissarro tienen un precio y una estimación elevados y al alza. Éstas pueden apoyarse en una gran exposición en un museo. Los cuadros de Pissarro alcanzan regularmente precios elevados en subasta, de varios millones de euros. Los valores se disparan para los primeros cuadros impresionistas, los paisajes con espectaculares efectos de luz y las vistas de París. Los mercados americano, británico y francés son especialmente fuertes en la venta de cuadros de Pissarro.

Cuadro Camille Pissarro: precio, compra, venta y subasta

Los cuadros relativamente raros de Camille Pissarro sobre una vista de París se encuentran entre los más buscados. Los precios de compra, de acuerdo con las estimaciones, superan regularmente el millón de euros. En 2014, un óleo sobre lienzo de 1897 titulado "Le boulevard Montmartre, matinée de printemps" llegó a venderse por 21.115.500 euros (Sotheby's Londres), un récord para una obra de Pissarro vendida en subasta. Los cuadros de paisajes y escenas de la vida rural de Camille Pissarro son también muy populares entre los coleccionistas. Las estimaciones y los precios de compra comienzan en torno a los 300.000 euros, pero suelen oscilar entre los 800.000 y los dos millones de euros. Cabe señalar que identificar la ubicación del paisaje puede aumentar significativamente el valor del cuadro. En 2018, por ejemplo, un óleo sobre lienzo de 1899 titulado "Paisaje con álamos, tiempo gris, Eragny" se vendió por 3.364.404 euros (Christie's Nueva York). Camille Pissarro también pintó varios retratos. La estimación de estos cuadros se basa en un criterio de rareza, y puede oscilar entre 300.000 y 600.000 euros. En 2018, un óleo sobre lienzo de 1893 titulado "Félix Pissarro leyendo" llegó a venderse por 2.097.755 euros en una subasta (Christie's Nueva York). Para un cuadro de Camille Pissarro ejecutado antes de 1870, espere una estimación y un precio de compra de entre 100.000 y 200.000 euros. En 2018, por ejemplo, un óleo sobre lienzo compuesto hacia 1859 titulado "Allée dans une forêt" se vendió por 202.079 euros (Sotheby's Nueva York). Si tiene un cuadro de Camille Pissarro y desea venderlo, le recomendamos encarecidamente que lo haga tasar por un experto en arte impresionista que le dará la estimación más cercana a su valor de mercado. "Rue Saint-Lazare, tiempo luminoso", Óleo sobre lienzo, 1893, 73,2 x 60,2 cm, Camille Pissarro, vendido por 9.439.807 euros en 2018 (Christie's Nueva York)

Henri Matisse : estimación, presupuesto y precio de venta

matisse prix cote estimation expertise

Henri Matisse: su valoración en el mercado del arte

Henri Matisse (1869-1954) es una figura clave del arte del siglo XX. Padre del fauvismo, es conocido por las pinturas de este periodo, en detrimento, sin duda, de su periodo posterior entre el clasicismo y el orientalismo, o de sus numerosas esculturas, dibujos, grabados, litografías, plantillas y collages. Henri Matisse es un artista polifacético cuyo legado ha influido profundamente en generaciones de artistas. Durante su periodo fauvista, Henri Matisse realizó pinturas de paisajes, desnudos y retratos con formas simplificadas, utilizando superficies de color rodeadas de negro, así como esculturas que le ayudaron en su investigación formal. El artista desarrolló un sentimiento decorativo que se hizo patente en el "periodo de Niza", inspirado por sus viajes por Andalucía y el Magreb, donde reinaban los arabescos y las odaliscas. Dibujos, grabados y litografías acompañaron el trabajo de Henri Matisse sobre la estilización de las formas. La invención de los "gouaches découpées" fue una respuesta a los problemas de salud que sufrió el artista al final de su vida. Durante su vida, Henri Matisse fue reconocido y celebrado en Europa y Estados Unidos. En el mercado del arte, el artista disfrutó de un precio admirable. Los cuadros fauvistas son, por supuesto, muy apreciados por los coleccionistas, pero son escasos en el mercado, al igual que las esculturas. El "periodo niçoise" del artista, que abarca desde los años veinte hasta los cuarenta, resulta especialmente atractivo para los compradores. Por ello, las pinturas, dibujos, grabados y litografías de este periodo tienen un valor muy especial en el mercado del arte.

Henri Matisse: precio, compra, venta y subasta

Las estimaciones y los precios de compra oscilan entre 150.000 y 300.000 euros por un cuadro de Matisse en los albores del fauvismo, mientras que los lienzos fauvistas y los retratos orientalistas de los años 20 y 30 alcanzan precios de entre 1 y 5 millones de euros. Los raros retratos estilizados de las décadas de 1940 y 1950 también son populares entre los coleccionistas, con precios que oscilan entre los 4 y los 8 millones de euros. Sin embargo, los paisajes, las escenas de género y las odaliscas de los años veinte y treinta alcanzan los precios más elevados. Por estas pinturas hay que esperar pagar entre 8 y 15 millones de euros, y cabe esperar que algunas obras superen estas estimaciones. "Odalisque couchée aux magnolias", un óleo sobre lienzo de 1923, desafió las estimaciones de los expertos en una subasta de 2018, alcanzando los 70.392.198 euros* (Christie's, Nueva York). Los dibujos, grabados y litografías de Henri Matisse, que representan odaliscas de los años 1920-1930 o retratos minimalistas de los años 1935-1950, son los más populares entre los coleccionistas. Los precios oscilan entre 80.000 y 500.000 euros por un dibujo, y entre 10.000 y 50.000 euros por un aguafuerte o una litografía. Los raros gouaches recortados que se encuentran en el mercado alcanzan precios de entre 500.000 y 1 millón de euros. Estas estimaciones son a veces superadas por algunos gouaches excepcionales, como "Grille" que se vendió por 2.005.938 euros* en 2017 (Christie's, Nueva York). Raras esculturas de Henri Matisse, principalmente bronces y vaciados en yeso que representan desnudos, bustos o retratos, hacen las delicias de los coleccionistas. "Desnudo reclinado I (Aurora)", un bronce patinado de 1907, vendido por 16.921.429 euros* en 2018 (Phillips, Londres). * Incluidas las tasas "Odalisque couché aux magnolias", Óleo sobre lienzo, Henri Matisse, vendido por 70.392.198 euros en 2018 (Christie's, Nueva York)

Maurice de Vlaminck: presupuesto, oferta y precio de venta

vlaminck peinture prix cote estimation expertise

Maurice de Vlaminck: su valor de mercado

Maurice de Vlaminck fue un pintor francés que dejó su huella en la historia del arte con sus paisajes y bodegones. Viviendo en el oeste de París, frecuentó a Henri Matisse y Raoul Dufy, con quienes presentó sus cuadros en la exposición fauvista de 1905 en el Salón de Otoño. A partir de la década de 1910, se interesó por el cubismo, que pronto abandonó para forjar su propio estilo. Maurice de Vlaminck fue un curioso artista que utilizó la pintura al óleo, el dibujo y la estampa (litografía, grabado, aguafuerte) para representar principalmente paisajes del valle del Sena (Chatou y los pueblos de los alrededores) en todas las estaciones. Desde principios de la década de 1900, Maurice de Vlaminck presentó sus pinturas y dibujos en las principales exposiciones y eventos de Francia. Los marchantes de arte más importantes comercializaron con éxito sus obras y Maurice de Vlaminck se convirtió en una parte esencial del mercado internacional del arte. Desde entonces, el valor de las obras de Maurice de Vlaminck ha aumentado año tras año, y se han batido récords en las subastas. Están de moda en las salas de subastas francesas y han obtenido muy buenos resultados en las casas de subastas americanas e inglesas. Las obras más cotizadas son los paisajes fauvistas de la región de Île-de-France en óleo sobre lienzo. Los dibujos y grabados de Maurice Vlaminck también son muy populares.

Maurice de Vlaminck: precio, compra, venta y subasta

Los cuadros de Maurice de Vlaminck se venden en subasta a precios que oscilan entre los 15.000 euros de media de los cuadros menos representativos y los 100.000 euros de los paisajes y bodegones emblemáticos o cubistas. Los cuadros fauvistas de Maurice de Vlaminck alcanzan pujas millonarias. En 2018, "Barques échouées", un paisaje marino realizado en óleo sobre lienzo entre 1934 y 1935, en el que aparecen dos veleros, encontró un comprador por un precio de compra correspondiente a la estimación de los expertos de 75.000 euros (Christie's). Ese mismo año, "Desnudo recostado", un pequeño óleo sobre lienzo que representa a una mujer desnuda recostada, se vendió por 2.134.608 euros (Sotheby's, Nueva York). Los dibujos de Maurice de Vlaminck también son populares, con precios y estimaciones que oscilan entre los 5.000 euros por naturalezas muertas, lavados o tinta sobre papel y los 25.000 euros por vistas de pueblos en gouache. En 2018, "Ciel d'Orage", una vista de pueblo ejecutada por de Vlaminck en aguada sobre papel, confirmó las bajas estimaciones de la peritación y alcanzó el precio de venta de 6.000 euros (Marambat - de Malafosse). Un grabado de Maurice de Vlaminck puede comprarse por entre unos cientos de euros y 3.000 euros en el caso de grabados fauvistas o cubistas raros. En 2018, "Tête de femme", una xilografía fauvista de una mujer, se vendió por 1.177 euros (Swann, Nueva York). "Desnudo reclinado", óleo sobre lienzo, 1905, Maurice de Vlaminck, vendido por 2.134.608 euros en 2018 (Sotheby's, Nueva York)