Pintura Pol Bury : peritaje y presupuesto

bury peinture estimation

Cuadros de Pol Bury: su valor en el mercado del arte

El artista belga Pol Bury (1922-2005) es más conocido como escultor pionero del arte cinético. Sin embargo, antes de crear las esculturas en movimiento por las que ahora es famoso, también realizó pinturas. Desde sus inicios artísticos, a finales de los años 30, la pintura de Pol Bury evolucionó rápidamente de la inspiración surrealista (René Magritte e Yves Tanguy) a la abstracción geométrica (CoBrA). Posteriormente, en 1953, Pol Bury integró el movimiento en su pintura y produjo una serie de obras tituladas "planes móviles", que son cuadros montados sobre pivotes, lo que permite manipularlos.
Testigo del desarrollo del enfoque artístico de Pol Bury, los cuadros del artista son muy apreciados en el mercado europeo del arte. Entre otras cosas, porque están arraigados en diversos movimientos. Los cuadros del periodo de abstracción geométrica son los más buscados: su valor se ha multiplicado por diez en los últimos treinta años. Los cuadros de los periodos posteriores del artista -tanto clásicos como cinéticos- son extremadamente raros y también están muy valorados.

Cuadros de Pol Bury: precio, compra, venta y subasta

Los cuadros de abstracción geométrica de Pol Bury se venden en subasta por precios bastante similares a sus estimaciones, una media de entre 3.000 y 11.000 euros. Cuadros muy representativos de este periodo pueden alcanzar pujas récord. En 2012, "Composición n°11", un cuadro que representa formas geométricas pintadas en negro y rojo, se vendió por un precio de compra de 28.000 euros (Cornette de Saint-Cyr, Bruselas).
Los precios de venta de los cuadros tardíos de Pol Bury oscilan principalmente entre 8.000 y 20.000 euros. Los presupuestos y las ofertas también pueden alcanzar niveles elevados. En 2008, una pintura cinética de Pol Bury, estimada entre 25.293 y 37.940 euros, se vendió por 48.058 euros (Sotheby’s, Londres).

"Composición n°11", óleo sobre lienzo de 1952, Pol Bury, vendido por 28 000 euros en 2012 (Cornette de Saint-Cyr, Bruselas)

red de expertos en arte
y subastadores en Francia

Descubra a nuestros especialistas

Envíe sus fotos
Presupuesto gratuito en 48 horas

Solicite un presupuesto gratuito
ahora

X

VALORACIÓN GRATUITA EN LINEA

  • Indique aquí la ciudad y/o el código postal donde se encuentran las obras u objetos en venta

Artiste :

Presupuesto Bury Pol : presupuesto, precio y estimación para una venta

Pol Bury: su valor de mercado

Artista belga multidisciplinar, Pol Bury (1922-2005) es uno de los pioneros del arte cinético. Sus esculturas cinéticas reflejan una profunda investigación sobre el movimiento y su lentitud y son muy ricas en cuanto a materiales (madera, metal) e innovaciones artísticas (integración de elementos poco convencionales como motores eléctricos e hidráulicos). A partir de la década de 1950, Pol Bury participó en importantes eventos de arte abstracto y cinético en Europa, y su obra fue rápidamente reconocida por el mercado del arte. Su valor aumentó con los años y explotó poco después de su muerte, a finales de la década de 2000. Hoy en día, las obras de Pol Bury son valores seguros en el mercado del arte. Las obras del artista se pueden encontrar con bastante regularidad en las salas de subastas europeas. Sus fuentes y esculturas cinéticas son las más solicitadas, seguidas de sus esculturas fijas y obras gráficas (pinturas, dibujos, litografías, grabados y serigrafías).

Pol Bury: precio, compra, venta y subasta

Las fuentes de Pol Bury están de moda en las salas de subastas. Las tasaciones son bastante precisas: las estimaciones equivalen a su precio de compra, que comienza en 40.000 euros para las ediciones y en 190.000 euros para las piezas únicas de gran formato. En 2017, una fuente de 140 cm estimada entre 150.000 y 200.000 euros se vendió por 170.000 euros (Artcurial). El precio medio de compra de las esculturas cinéticas del artista oscila entre los 10.000 euros de las piezas múltiples y los 50.000 euros de las piezas individuales realizadas en los años cincuenta y sesenta. En 2017, "Deux demi-sphères coniques sur un cube", una escultura de acero y madera producida en 8 ejemplares en 1975, se vendió por 16.300 euros (Artcurial). Las esculturas congeladas del artista se venden en subasta por una media de entre 4.000 y 15.000 euros, para piezas emblemáticas de bronce y cobre como los volúmenes congelados producidos por la fundición Barelier. Las subastas de los cuadros de Pol Bury oscilan principalmente entre los 4.000 y los 10.000 euros para las obras más representativas del artista. *incluidas las tasas Imagen Bury prix cote Crédito de la foto: Christie's