Valoración pintura orientalista

¿Cómo valorar su cuadro orientalista?

tableau orientaliste prix cote estimation expertise

Nuestros expertos especializados en arte realizarán una valoración gratuita en línea de su cuadro orientalista.
En un plazo de 48 horas, recibirá una estimación objetiva, confidencial y sin compromiso basada en los resultados de subastas y ventas en galerías privadas de cuadros orientalistas similares. Para confirmar esta primera valoración, organizamos un peritaje gratuito de su colección de cuadros orientalistas en algunas ciudades de España.
Nuestra red de expertos en arte reconocidos le acompaña en la venta de su cuadro orientalista defendiendo sus intereses.

Muchos artistas del siglo XIX y principios del XX soñaron, fantasearon y representaron Oriente. Algunos de ellos produjeron cuadros memorables, que han marcado la historia del arte por su valor estético y cultural. Aunque Eugène Delacroix y Jean-Dominique Ingres se encuentran entre los más conocidos y aceptados, existe una plétora de artistas denominados orientalistas cuyos cuadros gozan actualmente de un importante aumento de valor y estimación en el mercado del arte. Sobre todo porque los coleccionistas y los museos están recuperando poco a poco esta tendencia descuidada durante mucho tiempo.

Desde los paisajes y marinas de Félix Ziem hasta los sofisticados interiores de Jean-Léon Gérôme, pasando por los cuadros de historia deHenri Regnault y las representaciones románticas de Léon Cogniet, la pintura orientalista del siglo XIX no carece ni de variedad ni de vitalidad. Del siglo XX, nos centraremos principalmente en las escenas de zoco de Jacques Majorelle, las escenas callejeras de Marcelle Ackein, los retratos de Etienne Dinet y los de José Cruz-Herrera, muy valorados y con estimaciones sostenidas. Los temas son muy diversos: «Oriente» se extiende desde el África negra hasta la India, pasando por los países del Magreb (Argelia, Marruecos, Túnez) y Oriente Próximo.

En España, el principal ejemplo fue Mariano Fortuny, que viajó a Marruecos dónde quedó prendado del pintoresquismo local. Temas marroquíes fueron igualmente tratados por Josep Tapiró Antoni Fabrés.

Si estos artistas se consideran ahora como valores seguros del mercado del arte en vista de sus buenos precios en las subastas, ventas en galerías privadas, y de su fuerte exposición en los museos, la mayoría de los pintores orientalistas quedan por redescubrir. Hay muchos de ellos en el mercado: Alexandre Roubtzoff, Frederick Arthur Bridgman, Lucas Robiquet y otros tienen sus propios entusiastas y a menudo encuentran quién los compre.

Un cuadro orientalista puede alcanzar un precio excepcional, dependiendo de su autor, tema, estado de conservación o procedencia. Por eso se recomienda encarecidamente recurrir a un peritaje para obtener la estimación más adecuada.

Jacques Majorelle, Les Allamattes, Marrakech, hacia 1930, vendido por 269.800 euros, honorarios incluidos, en 2017 (Artcurial París)

 

red de expertos en arte
y subastadores en España

Descubra a nuestros especialistas

Envíe sus fotos
Presupuesto gratuito en 48 horas

Solicite un presupuesto gratuito
ahora

X

VALORACIÓN GRATUITA EN LINEA

  • Indique aquí la ciudad y/o el código postal donde se encuentran las obras u objetos en venta