Licores : Experiencia y valoración gratuita

Nuestros expertos especializados en arte realizarán una valoración gratuita en línea de su botella de licores.
Reciba en 48 horas una valoración objetiva, confidencial y sin compromiso, basada en los resultados de la subasta y ventas en galerías privadas de licores similares. Para confirmar esta estimación inicial, organizamos una tasación gratuita in situ de su colección de licores en algunas ciudades de España.
Nuestra red de expertos en arte reconocidos le ayudará en la venta de su botella de licores defendiendo sus intereses lo mejor posible.

Los licores, es decir, las bebidas alcohólicas fuertes, son un mercado dinámico. El whisky, el coñac, el armañac y el ron son cada vez más populares entre los coleccionistas, que están dispuestos a pagar un alto precio por ellos. El valor y las estimaciones de los licores se mantienen, incluso aumentan, como demuestran los recientes registros de subastas. El valor de una botella se justifica tanto por el alcohol que contiene como por el envase. La botella de whisky Macallan, cosecha 1926, vendida por 947.000 euros en 2018 (Bonhams Edimburgo), debe su precio tanto a la excelencia de su contenido como a la originalidad de la botella, diseñada por el artista italiano Valerio Adami.

Entre las bebidas espirituosas, el whisky cuenta con las estimaciones más elevadas. Los whiskies escoceses (Macallan, Glenfiddich, Glenfarclas o Lagavulin) tienen una sólida calificación y alcanzan los mejores precios de compra. Algunos whiskies irlandeses, como el Paddy, o japoneses, como el Karuizawa, pueden alcanzar precios interesantes. Tenga en cuenta que, por lo general, los conjuntos de botellas tendrán más probabilidades de ver disparado su valor.

Las botellas de coñac alcanzan regularmente precios elevados en las subastas, ya sea porque el coñac es excepcionalmente antiguo (siglo XVIII) o porque la marca es muy conocida (Martell, Rémy Martin, Courvoisier, por ejemplo). El valor de una botella de ron es más variable, pero puede ser elevado si se trata de ron añejo. Los rones Saint James, Depaz u Homère Clément producidos a finales del siglo XIX son especialmente apreciados. También hay algunos vodkas de origen ruso (Moskovskaya) o polaco (Zubrowka), cuyas botellas antiguas alcanzan buenos precios.

Las botellas de licores pueden alcanzar precios tan excepcionales como el néctar que contienen. Sin embargo, es necesario solicitar una tasación a un experto especializado para obtener la estimación más precisa.

Lote de 7 botellas de whisky puro de malta (Glenfiddich, Glenlivet, Glentrome, Glen Deveron), vendido por 13.496 euros, gastos incluidos, en 2018 (Million & Associés)

red de expertos en arte
y subastadores en España

Descubra a nuestros especialistas

Envíe sus fotos
Presupuesto gratuito en 48 horas

Solicite un presupuesto gratuito
ahora

X

VALORACIÓN GRATUITA EN LINEA

  • Indique aquí la ciudad y/o el código postal donde se encuentran las obras u objetos en venta