Cuadro Camille Pissarro : precio en el mercado del arte
Considerado uno de los «padres del Impresionismo», Camille Pissarro (1830-1903) produjo una obra profusa y variada. Nacido en las Antillas danesas, se trasladó a París en 1855 tras una estancia de tres años en Caracas. Estudió con Camille Corot, frecuentó a Charles-François Daubigny y Paul Cézanne, y se especializó en escenas campestres y paisajes. Sus distintos domicilios marcaron sus cuadros: Pontoise, Louveciennes, Osny y después Eragny-sur-Epte fueron el escenario de sus pinturas.
A la búsqueda de la vanguardia, Pissarro se interesó por el neoimpresionismo de Gauguin y luego de Seurat, que abandonó a mediados de la década de 1890 para dedicarse a su propia visión y al juego de la luz. También pintó una serie de puertos (Rouen, Dieppe, Le Havre) y varias vistas de París (Montmartre, Saint-Lazare, Place du Carrousel, Pont-Neuf) que contribuyeron en gran medida a su reputación actual. Fue el padre de Lucien Pissarro y Georges Manzana-Pissarro, conocidos pintores postimpresionistas.
Camille Pissarro ocupa un lugar angular y singular dentro del movimiento impresionista. Expuesto por Paul Durand-Ruel y luego por Ambroise Vollard, se convirtió rápidamente en un «patriarca» cuya influencia sobre sus colegas artistas es incuestionable. En el mercado del arte actual, los cuadros de Camille Pissarro tienen un precio y una estimación elevados y al alza. Éstas pueden apoyarse en una gran exposición en un museo. Los cuadros de Pissarro alcanzan regularmente precios elevados en subasta, de varios millones de euros. Los valores se disparan para los primeros cuadros impresionistas, los paisajes con espectaculares efectos de luz y las vistas de París. Los mercados americano, británico y francés son especialmente fuertes en la venta de cuadros de Pissarro.
Cuadro Camille Pissarro: precio, compra, venta y subasta
Los cuadros relativamente raros de Camille Pissarro sobre una vista de París se encuentran entre los más buscados. Los precios de compra, de acuerdo con las estimaciones, superan regularmente el millón de euros. En 2014, un óleo sobre lienzo de 1897 titulado «Le boulevard Montmartre, matinée de printemps» llegó a venderse por 21.115.500 euros (Sotheby’s Londres), un récord para una obra de Pissarro vendida en subasta.
Los cuadros de paisajes y escenas de la vida rural de Camille Pissarro son también muy populares entre los coleccionistas. Las estimaciones y los precios de compra comienzan en torno a los 300.000 euros, pero suelen oscilar entre los 800.000 y los dos millones de euros. Cabe señalar que identificar la ubicación del paisaje puede aumentar significativamente el valor del cuadro. En 2018, por ejemplo, un óleo sobre lienzo de 1899 titulado «Paisaje con álamos, tiempo gris, Eragny» se vendió por 3.364.404 euros (Christie’s Nueva York).
Camille Pissarro también pintó varios retratos. La estimación de estos cuadros se basa en un criterio de rareza, y puede oscilar entre 300.000 y 600.000 euros. En 2018, un óleo sobre lienzo de 1893 titulado «Félix Pissarro leyendo» llegó a venderse por 2.097.755 euros en una subasta (Christie’s Nueva York).
Para un cuadro de Camille Pissarro ejecutado antes de 1870, espere una estimación y un precio de compra de entre 100.000 y 200.000 euros. En 2018, por ejemplo, un óleo sobre lienzo compuesto hacia 1859 titulado «Allée dans une forêt» se vendió por 202.079 euros (Sotheby’s Nueva York).
Si tiene un cuadro de Camille Pissarro y desea venderlo, le recomendamos encarecidamente que lo haga tasar por un experto en arte impresionista que le dará la estimación más cercana a su valor de mercado.
«Rue Saint-Lazare, tiempo luminoso», Óleo sobre lienzo, 1893, 73,2 x 60,2 cm, Camille Pissarro, vendido por 9.439.807 euros en 2018 (Christie’s Nueva York)
Nuestros equipos de expertos en arte y subastadores especializados independientes son competentes para estimar este objeto y responder de forma gratuita en un plazo de 48 horas.
El primer enfoque de un profesional del mercado del arte es visual. Nuestros equipos estudian en primer lugar las distintas fotografías de vistas generales y detalles enviadas por el depositante con su solicitud.
La solicitud de presupuesto incluye fotografías, pero también una breve descripción rellenada libremente por el solicitante. Esto tiene un valor incalculable para nuestros equipos y nos permite completar los visuales con información como las dimensiones, la historia de la obra o el supuesto artista.
Para afinar su peritaje del objeto u obra de arte, los expertos y subastadores de France Estimations utilizarán toda la información útil mencionada en la descripción y los comentarios adjuntos a su solicitud.
Con su experiencia en el mercado del arte y sus conocimientos especializados, los subastadores y expertos en arte compararán el objeto u obra de arte con bienes similares vendidos en subasta en los últimos 3 meses. A partir de las fotografías y los comentarios facilitados, se trata de definir un precio al que podría venderse el objeto en una subasta, para determinar cuánto vale el objeto o la obra de arte.
Nuestros expertos en arte y subastadores responden a esta pregunta de forma gratuita y confidencial, y el presupuesto se envía al depositante en un plazo de 48 horas. . El valor de los objetos y obras de arte estimados nunca se publica. Ninguno de sus correos electrónicos o información personal se transmite a nuestros expertos y subastadores sin su acuerdo.