André Marfaing: su valor en el mercado del arte
André Marfaing (1925-1987) es un pintor y grabador francés perteneciente al movimiento del arte abstracto. A menudo asociado con Pierre Soulages, Hans Hartung o Alfred Manessier, utiliza el negro en sus cuadros como medio de expresión. En 1949 se trasladó a París y se dedicó por completo a la pintura. Sus cuadros son conocidos por su ascetismo.
En los años 50, André Marfaing era una de las jóvenes promesas del arte abstracto. Atraído por la Galería Claude Bernard de París, expuso sus primeros cuadros en 1958. A partir de entonces, su trabajo fue reconocido por sus coetáneos y el valor de sus cuadros aumentó. Su reputación se extendió entonces al extranjero. En 1962, participó en la Bienal de Venecia con grandes pintores, y también se unió a la galería Ariel, que dirigía Jean Pollak. A partir de 1967 expuso en Dinamarca. En el mercado del arte, el precio de los cuadros de aquellos años se disparó. Los años 70 también fueron muy prósperos para André Marfaing. Ahora conocido y reconocido en Francia y a nivel internacional, evolucionó hacia un estilo cada vez más atraído por la depuración. Los cuadros de este periodo disfrutaron de valores crecientes en subasta hasta la década de 1980.
André Marfaing: precio, compra, venta y subasta
Los cuadros de la década de 1960-1970 son muy cotizados en el mercado del arte. Están muy bien de precio y superan regularmente sus estimaciones. Un cuadro de gran formato de Marfaing de 1960 alcanzó incluso un precio récord en subasta de 54.000 euros (Thierry Lannon & associés S.A.R.L). Los óleos de los años 70 también son muy populares entre los compradores. Sus precios oscilan entre los 5.000 y los 21.000 euros.
André Marfaing comenzó a utilizar acrílicos en la década de 1970. Sus cuadros se estiman en el mercado del arte en precios de compra que oscilan entre los 5.000 y los 8.000 euros para formatos de unos 50 cm.
Los dibujos y lavados de André Marfaing tienen precios estimados a partir de 2.000 euros. Su valor varía según el formato y la técnica. Los lavados tienen un valor medio de 7.500 euros. Las tintas son las más caras y las más buscadas en las subastas. Los precios de compra pueden comenzar en 4.000 euros y alcanzar, como en el caso de este precio récord en 2017, los 7.500 euros (Drouot Estimations).
* Costes incluidos
Imagen
Fotos: Christie’s.
Nuestros equipos de expertos en arte y subastadores especializados independientes son competentes para estimar este objeto y responder de forma gratuita en un plazo de 48 horas.
El primer enfoque de un profesional del mercado del arte es visual. Nuestros equipos estudian en primer lugar las distintas fotografías de vistas generales y detalles enviadas por el depositante con su solicitud.
La solicitud de presupuesto incluye fotografías, pero también una breve descripción rellenada libremente por el solicitante. Esto tiene un valor incalculable para nuestros equipos y nos permite completar los visuales con información como las dimensiones, la historia de la obra o el supuesto artista.
Para afinar su peritaje del objeto u obra de arte, los expertos y subastadores de France Estimations utilizarán toda la información útil mencionada en la descripción y los comentarios adjuntos a su solicitud.
Con su experiencia en el mercado del arte y sus conocimientos especializados, los subastadores y expertos en arte compararán el objeto u obra de arte con bienes similares vendidos en subasta en los últimos 3 meses. A partir de las fotografías y los comentarios facilitados, se trata de definir un precio al que podría venderse el objeto en una subasta, para determinar cuánto vale el objeto o la obra de arte.
Nuestros expertos en arte y subastadores responden a esta pregunta de forma gratuita y confidencial, y el presupuesto se envía al depositante en un plazo de 48 horas. . El valor de los objetos y obras de arte estimados nunca se publica. Ninguno de sus correos electrónicos o información personal se transmite a nuestros expertos y subastadores sin su acuerdo.